jay z photo seriousJAY Z es uno de los nombres más destacados en el mundo del Hip Hop, es un ícono de la música, esposo de Beyoncé, y además, es filántropo. Y este día del padre, Hova realizó una enorme acción humanitaria, haciendo una donación para apoyar a las organizaciones Southerners on New Ground y Color Of Change, que pagan las fianzas de personas apresadas y que no pueden pagar los altos costos de éstas.

El artista reveló la donación en un artículo publicado por la revista Time, en la que habló duramente acerca del sistema carcelario norteamericano, que más que buscar justicia, busca hacer dinero.

“En cualquier día, más de 400.000 personas, condenadas sin crimen alguno, son retenidas en la cárcel porque no pueden permitirse comprar su libertad. Cuando las personas negras y morenas son excesivamente seguidas por la policía, arrestadas y acusadas de delitos a tasas más altas que otras, y luego obligadas a pagar por su libertad antes de que incluso vayan a juicio, las grandes compañías de fianzas prosperan”.

El magnate del rap había hecho lo mismo recientemente, donando más de US$700,000 para liberar a más de 100 mujeres a tiempo para el Día de la Madre. JAY Z contó que se “obsesionó” con el tema luego de participar en un documental hecho en conjunto con la revista Time, llamado The Kalief Browder Story, que narra la historia de Bowder, un hombre falsamente acusado de robar una mochila y que fue mantenido en una celda solitaria por tres años y que eventualmente cometió suicidio.

“Fue sentenciado a un purgatorio antes de ir a juicio. Los tres años que pasó encerrado crearon un daño irreversible que terminó matándolo a los 22 años. Como padre con una familia creciente, es lo mínimo que puedo hacer. Pero la filantropía no es una solución a largo plazo. Tenemos que deshacernos por completo de estas prácticas inhumanas. No podemos reparar nuestro sistema de justicia criminal hasta que nos enfrentemos al sistema explotador de la industria de las fianzas”.

En los últimos años, JAY Z y su madre, Gloria Carter, también han donado más de 4 millones de dólares a través de la Fundación Shawn Carter (el verdadero nombre del artista), que ha proporcionado becas y otros programas de desarrollo para empoderar a jóvenes y comunidades en los Estados Unidos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here