don omar el rey press photo 2016
Foto: Jonathan Melendez

Según La RIAA, Don Omar es El Rey de las ventas digitales.

Conforme a La Recording Industry Association of America o en español Asociación de Industria Discográfica de Estados Unidos, Don Omar es el artista urbano de habla hispana con el sencillo con más descargas (ventas) de todos los tiempos, hasta el momento claro. Y nos referimos al clásico Danza Kuduro, donde el puertorriqueño colaboró con Lucenzo.

La canción tiene múltiples certificaciones en varios países, pero solo en Estados Unidos ha vendido 5 millones de unidades, lo que equivale a un Quíntuple Disco de Platino. Esto me llamó mucho la atención y rápidamente busque el tema que sin lugar a dudas ha marcado un nuevo capitulo en la historia de la música latina, Despacito de Luis Fonsi & Daddy Yankee, que ha vendido 2.04 millones de copias lo que sería equivalente a un Doble Disco de Platino en EEUU. 1,000,000 de unidades es correspondiente a un Disco de Platino en Norteamérica y 60,000 en América Latina.

Cabe resaltar que Despacito supera por más de un billón de reproducciones en YouTube a Danza Kuduro, y el streaming también es válido para lograr Discos de Oro o Platino.

Entonces, ¿Es Danza Kuduro el tema con mas ventas digitales de un urbano latino?. Recuerden que estos números son única y exclusivamente de ventas sin contar las certificaciones por streamings.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here