birdman rich gang 2015El pasado 2016 el CEO de Cash Money Records, Bryan WilliamsBirdman, para que nos entendamos-, informó de que estaba trabajando en un documental sobre la trayectoria de la exitosa discográfica. El proyecto, titulado ‘Before Anythang: The Story Behind the Cash Money Records Empire’, se situó entonces con fecha de estreno para el otoño de 2017. Bien, ya no será así pues Birdman comunicó a través de su cuenta de Instagram que el film verá la luz este mismo 12 de mayo, cuatro meses antes de lo previsto.

MAY 12 THE MOVIE #BEFORE ANYTHANG sound trak same day 20yrs cashmoney lifestyle

Una publicación compartida de Birdman5star (@birdman5star) el

La fecha elegida no es casualidad, pues el 12 de mayo es una fecha más que significativa para la discográfica. ¿Por qué? Porque fue el 12 de mayo de 1998 cuando Cash Money firmó un histórico contrato con Universal Music a cambio de 30 millones de dólares. Un acuerdo que les catapultaría a la época más fructífera de su existencia, ya que entre 1998 y 2001 produjeron 11 discos de platino y hasta 18 singles que llegaron al top 5 en las listas de Billboard.

‘Before Anythang’ se estrenará en exclusiva a través de Apple Music. El documental fue dirigido por Clifton Bell, conocido por haber trabajado en los últimos años en videoclips de artistas como J. Cole, mientras que Birdman y su hermano Ronald ‘Slim’ Williams figuran en los créditos como productores ejecutivos.

Birdman ahora está centrado en su trabajo en la industria cinematográfica, pero está bien saber que no se olvida de sus raíces musicales que le llevaron a lo más alto. Por si te lo perdiste, te dejamos el tráiler junto al que se anunció el proyecto el pasado mes de agosto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here