Yahoo! dejará de utilizar BlackBerry como teléfono corporativo

Yahoo! offices
La nueva CEO de Yahoo!, Marissa Mayer, ha estado implementando una serie de políticas dentro de la compañía, con el objetivo de motivar a los empleados y lograr su mayor esfuerzo. Una de ellas es la de ofrecer los últimos smartphones que han salido al mercado, como el iPhone 5, para que sus empleados lo utilicen como el teléfono corporativo.

Marissa Mayer les ha ofrecido a los empleados de Yahoo! de 22 países la opción de elegir entre los smartphones de las siguientes compañías: Apple, HTC, Nokia y Samsung. Pero no modelos cualquiera, sino los más avanzados, como por ejemplo: el iPhone 5, el Galaxy S III, el HTC One X y Evo 4G LTE, o el nuevo Nokia Lumia 920 que aún no ha sido lanzado al mercado.

El objetivo de esta medida es que los empleados de Yahoo! ouedan usar smartphones similares a los que utilizan sus usuarios, para que puedan pensar y trabajar como la mayoría de sus clientes lo hace.

Ahora, si bien todos parecen ganadores con una noticia como esta, no lo es para la gente de RIM, ya que ningún BlackBerry ha sido incluido en esta lista de los smartphones a disposición de los empleados de Yahoo! Y, sin duda, resulta un gran golpe para la compañía canadiense, puesto que si por algo se caracterizaban los BlackBerry de RIM, era por ser dispositivos corporativos.

Al parecer, Marissa Mayer considera que RIM no tiene cómo levantarse de la caída libre en la que se encuentra y prevé que no habrá solución para ello en el futuro.

Fuente: TechSpot


LMRtwitter