Will Smith se reúne con su hijo en la película “After Earth”

movil

after earth movie

Will Smith y su hijo, Jaden Smith, presentaron After Earth, segundo filme en el que actúan como padre e hijo tras The Pursuit of Happyness (2006).

Will comentó que la relación que se ve en pantalla es similar a la que tienen en la vida real.

“Mi personaje tiene un hijo adolescente que busca su individualidad, lo cual es muy similar en Jaden. Su papá es una de las estrellas de cine más grandes del mundo y él está luchando por un pequeño pedazo de dignidad fuera de esa enorme sombra paterna”, bromeó.

Reconoció que esta vez se relajó en el set con su hijo, a diferencia de cuando produjo The Karate Kid.

“Me encuentro en esa transición donde dejo el éxito del proyecto en segundo lugar y le doy prioridad a nuestra relación emocional. Ya no estoy en plan dictatorial; es más una relación en la que reconozco que él tiene el mando de su vida”, detalló.

Will, de 44 años, compartió que ni él ni su mujer, Jada Pinkett Smith, creen en los castigos, y que les funciona más enseñar a sus hijos a reflexionar por sus actos.

“Ellos deben ser capaces de pensar por sí mismos para que tengan la responsabilidad de decir cuándo algo es correcto y cuándo no”, relató. “Jada y yo somos de la idea de que nuestros hijos no nos pertenecen. Hay principios universales e ideas que me gustaría que él incorporara a su vida, pero al final no lo puedo forzar. Los hijos tienden a hacer lo que haces, no lo que dices”.

After Earth, cinta de ciencia ficción dirigida por M. Night Shyamalan (The Sixth Sense), retrata la historia de supervivencia de un papá con su hijo en el futuro, mil años después de que la humanidad abandonó el planeta.

Jaden platicó que su papá no dejó de preocuparse por él cuando filmaron en una selva llena de víboras venenosas y ríos infestados de pirañas.

“Me metieron al río y me dijo: ‘bueno, hay cocodrilos y pirañas, pero no te preocupes, son vegetarianos'”, recordó el actor, de 14 años.

Los Smith, quienes filmaron en escenarios naturales como la selva de Costa Rica y el parque Redwood, California, reflexionaron sobre el deterioro de la Tierra.

“Crecí pensando que el concreto era el 80 por ciento del medio ambiente. Esta película me dio la oportunidad de abrir los ojos; no quiero decir que no le tuviera respeto al mundo, pero sí me faltaba entender lo frágil que es la naturaleza”, expresó Will.

“Mi generación debería estar casi obsesionada en aceptar que las cosas se hicieron mal y que a partir de ahora no se usará más plástico, sólo materiales reciclados y energía solar”, agregó Jaden.

After Earth se estrenará el 31 de mayo.