Universal pagará regalías por videos en internet

Las disqueras independientes y los compositores a los que representan recibirán regalías por los videos musicales de sus canciones interpretadas por artistas de Universal Music que sean reproducidas en servicios en línea como Vevo.

 El acuerdo anunciado el martes por la Asociación Nacional de Editoras de Música es pionero para las disqueras independientes y se logró varios años después de que algunas disqueras importantes lograran un acuerdo similar.

Las disqueras reúnen y reparten los pagos de regalías con los compositores cada vez que una canción es vendida en CD o en servicios como iTunes. La caída en las ventas de discos y el aumento en la popularidad de videos musicales en internet ha hecho que las regalías por videos sean cada vez más importantes.

El servicio Vevo sumó 150 millones de dólares en ganancias el año pasado. El director general la empresa, Rio Caraeff, dijo en enero que el número de reproducciones mensuales de videos se multiplicó por 10 de dos años a la fecha hasta los 3.500 millones.

SUSCRIBETE Y RECIBE TODAS LAS ACTUALIZACIONES EN TU E-MAIL

LMRtwitter