Samsung piensa lanzar su propia red social

by -


Muchas redes sociales tenemos en Internet, aunque la más popular de todas ellas es Facebook. Algunos ya se cansaron de tantas redes sociales, otros están dispuestos a probar otra red social además de Facebook, y ahora les comento que según el Korea Times, Samsung también quiere entrar en el mercado de las redes sociales.

Lo que aparentemente quiere hacer Samsung es conectar a sus clientes a una red para que sean amigos, este sistema estaría disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet, como las cámaras, los televisores, los smartphones, blu-ray y otros dispositivos más.

Según el Korea Times, Samsung menciona internamente al proyecto como el ‘Facebook de Samsung‘. Se cree que podría estar en funcionamiento a partir del próximo año, además operaría en la plataforma en la nube de Amazon. ‘Tenemos confianza en que el servicio será popular mundialmente. Eso significa que necesitamos protegernos contra posibles estancamientos de datos. Por eso queremos una estructura basada en servidores dispersa, con una red de servidores en diferentes países’, comentó al Korea Times un funcionario.

Por cierto, no es únicamente para usuarios de la marca, ya que buscaría formar parte de otros dispositivos de diversas compañías. ‘El objetivo final es ampliar nuestro servicio de medios de comunicación social a través de diferentes dispositivos de diferentes empresas para diferentes plataformas móviles’, agrega el funcionario. ¿Creen que necesitamos otra red social?

Fuente: The Verge