Romeo Santos es elegido compositor del año

movil

Romeo-Santos

El cantante de origen dominicano Romeo Santos recibirá el 19 de marzo en Los Ángeles el premio al Compositor del Año que otorga la Sociedad Americana de Compositores, Autores y Editores (ASCAP), informó hoy la organización.

Con este premio, ASCAP reconoce el talento del joven artista que comenzó su carrera musical con el grupo Aventura, para el cual escribió canciones que luego se convirtieron en éxitos y llevaron el género de la bachata al nivel internacional.

Aventura logró poner en los primeros lugares temas como “Obsesión”, “El perdedor”, “Por un segundo”, “Su veneno”, “Dile al amor” y “El malo”, que catapultaron la carrera del también arreglista.

Romeo Santos inició una carrera en solitario al lanzar el disco “Fórmula 1″ en 2011, en el que el artista incluye mezclas de bachata, R&B y baladas.

Con ese primer disco Santos logró colocar cuatro sencillos en el primer puesto de la lista Hot Latin Songs de Billboard, con lo que se convirtió en el primer artista en 16 años en lograr algo así.

La vigésimo primera edición de los premios ASCAP a la Música Latina se celebrará el martes 19 de marzo en el Hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.