Firefox OS es mejor y más barato que Android?


Mozilla
estará lanzando muy pronto su sistema operativo para dispositivos móviles Firefox OS, o también conocido como Boot2Gecko, que el presidente de Telefónica O2 Europa ha calificado como mejor y más barato que Android, la plataforma líder del mercado.

Durante la conferencia Telefonica Digital desarrollada en Londres, Matthew Key, el ejecutivo de Telefónica O2 Europa, pidió a las otras redes sumarse a ellos y sus socios globales, a fin de darle una escala competitiva al proyecto Firefox OS.

‘El precio del primer móvil está por debajo de los US$100 y será lanzado antes del primer trimestre del próximo año en Brasil. Podemos producir la misma experiencia en el Android más barato, o una mejor experiencia al mismo precio’, fueron sus palabras.

En otro momento de la conferencia, Telefónica también señaló las frustraciones que tienen los usuarios del SO de Google al existir tanta fragmentación, y el hecho de que no sea una tarea sencilla, llegando a veces a ser imposible, la actualización a la última versión del software de Android.

Para terminar, sería preciso recordar lo que muchos analistas piensan de Firefox OS, al cual consideran un sistema operativo muerto desde su llegada, y que Telefónica también está advertida de lo difícil que será hacer fuerte a una nueva plataforma en un mercado con competidores muy bien posicionados como iOS y Android. ‘No subestimamos el tamaño de la tarea’, comentó Key al respecto. ‘Ha habido muchos sistemas operativos nuevos que empezaron y la mayoría ha fracasado’. ¿Sucederá lo mismo con Firefox OS? Ustedes qué piensan?

Fuente: Pocket-lint


LMRtwitter