Facebook y Yahoo! cierran acuerdo de patentes


Cansados de las demandas y contrademandas, Yahoo! y Facebook decidieron cerrar un acuerdo de patentes, este acuerdo expande una relación para la venta de publicidad y licenciamiento cruzado de patentes, ambas compañías pueden usarlas de ahora en adelante.

Debemos mencionar que este acuerdo entre las empresas no contempla el pago de dinero por el uso de estas patentes, pero esperan que los ingresos sean generados por publicidad y otros acuerdos. Cabe destacar que Facebook en un futuro podría pagar por utilizar otras patentes que no fueron incluidas en el acuerdo.

Como era de esperar, la noticia es ahora oficial gracias a un comunicado de prensa conjunto de Yahoo! y Facebook. De acuerdo con ambas empresas, la nueva ‘alianza estratégica’ incluye no sólo la asociación de publicidad y acuerdo de las licencias de patentes, sino también el ‘extender y ampliar los acuerdos de distribución’ y ‘resolver todas las solicitudes de patentes pendientes entre las empresas’.

¿Qué les parece? Al menos llegaron a un acuerdo estas dos empresas, ahora ya no tienen que pasar por los tribunales a ver quién gana los juicios y se queda con las patentes, ¿no creen?

Fuente: All Things D


LMRtwitter