De reggaetoneros a estrellas de cine

Una vez que el reggaetón se posicionó como expresión musical de masas en el mundo, sus ídolos cautivaron la atención hasta de Hollywood. Por eso no es extraño ver hoy a Don Omar o Tego Calderón compartiendo créditos junto a estrellas de la gran pantalla de la talla de Vin Diesel, a Daddy Yankee mostrando la dura vida de los jóvenes que se inician en el género urbano o a Jennifer López coproduciendo una ficción sobre esta manifestación sonora originada en los barrios más humildes de Puerto Rico.

Daddy Yankee
En 2005, Daddy Yankee firmó un contrato millonario con la empresa estadounidense Paramount Pictures para hacer su primera película. El propio reggeatonero aclaró que “Talento de barrio” no es autobiográfica, pero representa la vida difícil que él y otra gente viven en las calles pobres de América Latina. Fue filmada en Puerto Rico y en parte en los Estados Unidos, y en ella realiza el papel de Edgar, también llamado “Dinero”.

Don Omar
Luego de su participación en la pasada edición de “Rápido y furioso”, donde encarnó al pandillero Rico Santos e incluyó su hit “Danza kuduro” en la banda de sonido de la película, Don Omar anunció recientemente que formará parte del reparto del capítulo seis de la saga, que se comenzará a rodar en agosto próximo por Europa, Asia y el Medio Oriente junto con su protagonista, el estadounidense Vin Diesel.

Tego Calderón
Tras rechazar ofertas para integrar el elenco de las películas “Feel The Noise” y “El cantante”, Tego Calderón debutó en la pantalla grande, en 2007, con la cinta “Illegal Tender”, donde hizo el papel de “Choco”, un gánster boricua. En su faceta actoral, “El Abayarde” también intervino en el documental “Bling’d: Sangre, diamantes y el hip hop”, en las dos últimas entregas de “Rápido y furioso”, y próximamente incursionará en el film “Hands of Stone”.

Tito “El Bambino”
Tito “El Bambino” se estrenó como actor en “La última noche”, donde interpretó a Roberto, un joven que desea convertirse en la nueva estrella del reggaetón, pero su ilusión se ve truncada por viejas rencillas familiares y la ambición. La cinta de origen boricua se estrenó en 2006, cuenta con el coprotagonismo de la actriz Christie Miró, y tuvo como fondo una historia romántica que se amparó en varias zonas residenciales de Puerto Rico.

Arcángel
Arcángel protagonizó el largometraje independiente “Muerte en El Paraíso”, que cuenta la historia de dos hermanos que desean iniciarse en la industria de la música, pero son estafados por un par de ejecutivos de una compañía discográfica. La película fue dirigida por Abimael Acosta, y se estrenó en las salas de cine de Puerto Rico en 2008. En esta producción, el reggaetonero interpretó a Kalil.

  • http://www.skillcorp.com.ve José Alejandro Realza

    Ninguna comparable con Rapido y Furioso