Australia, Japón y Hong Kong: Los primeros en adquirir ejemplares del iPhone 5

movil

iPHONE 5-WHITE-BLACK
TOKIO.- Los fanáticos de Apple en Australia y Japón fueron los primeros este viernes que pudieron adquirir ejemplares el iPhone 5, la nueva versión  del teléfono de Apple cuya puesta en el mercado generó atencíon mundial.

Analistas esperan que se transforme en éxito de ventas, pese a opiniones  decepcionantes sobre su nivel de innovación tecnológica.

Los australianos tuvieron ese privilegio cuando a las 08:00 horas (19:00 horas del jueves en Chile), la Apple Store de Sydney abrió  sus puertas entre vítores de una multitud agolpada delante de la tienda.

Poco después de Australia, le llegó el turno a las tiendas Apple y de  operadores de telecomunicaciones homologados de Japón. Más tarde abrieron los establecimientos en Hong Kong, donde miles de compradores se inscribieron por internet para asegurar su puesto en la fila.

Más de dos millones de aparatos fueron encargados las primeras 24 horas de solicitudes por adelantado. Los analistas estiman que Apple venderá hasta 10 millones de iPhone 5 hacia finales de septiembre.

El éxito parece asegurado para un aparato que no muestra mayores cambios, más allá de  algunas mejoras en algunos programas y aplicaciones.

Usuarios de Apple de diferentes países también se quejaron de errores en la nueva aplicación cartográfica, en venta desde el miércoles y preinstalada en el  nuevo iPhone 5.

El teléfono sale este viernes en ocho países (Alemania, Australia, Canadá,  Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Japón, Singapur) y en Hong Kong, China.