Apple busca ingenieros para mejorar sus nuevos mapas


¿Alguno de ustedes ya vio los nuevos mapas de iOS 6? Seguro que sí, y lo más probable es que, luego de verlos, se pregunten dónde está la aplicación de Google Maps, porque lo que ofrece Apple en sus propios mapas es tan terrible que hasta da risa.

Cuando Apple decidió dejar de lado la aplicación de Google Maps y optar por una propia en iOS 6, muchos, entre los que me incluyo, pensamos que la compañía de la manzana estaría por darnos una solución mejor o que al menos equipare en calidad y funcionalidad a la de Google. Sin embargo, nos hemos topado con un realidad completamente adversa.

Etiquetas fuera de lugar, ciudades sin señalización alguna de calles, y hasta puentes inventados por los de Cupertino, que cruzan grandes ríos y mares. Todo eso, menos unos mapas que nos sirvan para orientarnos verdaderamente, es lo que muchos usuarios han encontrado en los mapas de Apple.

Por eso, se precisa de una actualización lo más rápido posible de los mapas de Apple, o en todo caso, que la aplicación de Google Maps llegue lo más rápido posible a la plataforma iOS 6. Seguro que la extrañan.

ios 6 apple maps

Seguimos con el tema de la semana, los mapas de Apple. Sin duda fue una novedad la que presentó, aunque lamentablemente las novedades no sean buenas, se tiene representaciones tridimensionales erróneas, lugares que se encuentran a miles de kilómetros de distancia de donde deben estar, estos errores fueron notados por los usuarios y ahora Apple debe solucionarlo lo más pronto posible.

En un modo de tratar de solucionar este problema, Apple busca a ingenieros para mejorar sus mapas lo más rápido posible. Ingenieros, responsables del entorno MapKit de desarrollo, expertos en renderizados de tres dimensiones y en etiquetado de carreteras, especialistas en mantenimiento de plataforma… son las ofertas de trabajo que se ven en la web oficial de empleo de Apple. Al menos sabemos que los de Cupertino están pendientes y quieren solucionar el problema con los mapas antes que su reputación siga bajando.

Mientras la compañía de la manzana busca ingenieros, desde TomTom le ofrecen aportar correcciones a los mapas aludiendo a la calidad de sus propios mapas y señalando los errores en posicionamiento y renderizados tridimensionales. Desde Apple, lo que de momento sabemos es lo siguiente:

‘Los usuarios están actualizándose a iOS 6 a nivel mundial con más de 200 nuevas funciones incluyendo los mapas de Apple, nuestro primer servicio de mapas. Nos emociona el poder ofrecer este servicio con novedades innovadoras como Flyover, navegación por pasos e integración con Siri. Lanzamos este servicio de mapas sabiendo que es una iniciativa grande y sabemos que estamos empezando con ella. Nuestros mapas se basan en la nube, cuanto más gente la use más mejorará. Tenemos en cuenta el feedback de nuestros usuarios y estamos trabajando duro para hacer que la experiencia de los usuarios sea aún mejor’.

Por el bien de Apple y de sus usuarios, será mejor que así sea y pronto ofrezcan una solución.

SUSCRIBETE Y RECIBE TODAS LAS ACTUALIZACIONES EN TU E-MAIL

LMRtwitter