Apple anuncia el fin de la red social musical “Ping”

by -


Recuerdas cuando hace 2 años salio algo llamado Ping? Sí, el intento de red social musical que Apple se aventuraba a lanzar, pero que sin embargo tras este periodo no dio los frutos esperados, por lo que los de Cupertino anunciaron su cierre para la próxima versión de iTunes prevista para el tercer trimestre de este año.

Pues sí, los de Apple igual se equivocan y así también lo confirmó Tim Cook en la reciente WWDC donde señaló que trataron de hacer algo con Ping, asimismo agregó “creo que los clientes votaron y dijeron que esto no es algo a lo que quieren dedicarle mucha energía”. Y de esta manera la crónica de una muerte anunciada se comenzaba a hacer realidad.

A pesar que tuvo un buen debut, logrando un millón de usuarios en 23 países, el interés por esta red social musical más centrada en potenciar las compras en línea que en estrechar contacto entre los usuarios, se fue perdiendo y muchas de estas personas migraron a servicios como Pandora o Spotify.

Con el retiro de Ping de las pistas, Apple le deja la cancha libre a las redes sociales más fuertes del momento, es decir, Twitter y Facebook que reemplazarán los servicios que este fracaso producto de Apple ofrecía. De este modo, la red social de Zuckerberg más la red de  microblogging de 140 caracteres se integrarán a iTunes y los usuarios podrás hacer lo mismo que con Ping.

Link: Apple’s Ping to End With a Thud in Next Release of iTunes (All Things D)